Oftalmología pediátrica
En el campo de la oftalmología pediátrica, diagnosticamos y tratamos diversas afecciones oculares que afectan la visión de los niños y adolescentes.
La oftalmología pediátrica es una subespecialidad de la oftalmología que se enfoca en las enfermedades oculares, el desarrollo visual y el cuidado de la visión en recién nacidos, niños y adolescentes hasta los 18 años. Los oftalmólogos pediátricos se especializan en el desarrollo del sistema visual y en las enfermedades que interfieren con este proceso en los niños.
Son expertos en diagnosticar y tratar las enfermedades oculares que afectan a los niños, además de estar capacitados y certificados para realizar cirugías oculares complejas y manejar una amplia gama de trastornos oculares pediátricos.
Afecciones oculares comunes en los niños
Las enfermedades oculares en los niños difieren significativamente de las de los adultos.
Los problemas oculares pediátricos más comunes incluyen:
- Infecciones oculares (conjuntivitis)
- Estrabismo (desalineación ocular)
- Nistagmo (movimientos oculares involuntarios)
- Ambliopía (ojo vago)
- Obstrucción congénita del conducto lagrimal
- Ptosis (párpado caído)
- Retinopatía del prematuro (ROP)
- Catarata pediátrica
- Glaucoma pediátrico
- Desarrollo visual anormal
- Trastornos genéticos que afectan la retina y otras partes del ojo
- Errores de refracción como miopía (corta visión), hipermetropía (larga visión) y astigmatismo
- Y otras enfermedades y condiciones oculares
Dr. Orwa Nasser – Experto en Oftalmología Pediátrica
El Dr. Orwa Nasser posee una beca AUPO en Oftalmología Pediátrica, Estrabismo y Nistagmo obtenida en hospitales prestigiosos de los Estados Unidos.
Ofrece atención oftalmológica integral y moderna para niños, proporcionando una gama completa de servicios, desde exámenes oculares de rutina hasta diagnósticos especializados, tratamientos médicos y quirúrgicos, y manejo a largo plazo de enfermedades oculares pediátricas complejas.
El Dr. Nasser brinda atención en un entorno acogedor y adaptado a los niños, diseñado para que los pacientes jóvenes se sientan seguros y cómodos. Sus servicios incluyen exámenes oculares para niños de todas las edades, evaluación y tratamiento del estrabismo (incluido el estrabismo en adultos), cirugías de estrabismo en niños y adultos, cirugía de catarata pediátrica, tratamiento de obstrucción congénita del conducto lagrimal, evaluación y cirugía de nistagmo, y manejo de traumatismos, infecciones y otras afecciones oculares pediátricas complejas.