Examen biométrico ocular
La biometría ocular es una prueba que mide las dimensiones del globo ocular: la longitud axial (distancia entre las partes anterior y posterior del ojo), la profundidad de la cámara anterior (parte entre la córnea, el iris y el cristalino), la curvatura y el diámetro de la córnea. La biometría puede realizarse mediante dos técnicas: el escaneo óptico y el ultrasonido tipo A-scan. El escaneo óptico suele ser más preciso y proporciona más información. En los casos en que no se puede obtener el método de escaneo óptico (debido a una catarata densa), se realiza un A-scan.
¿Por qué se realiza la prueba?
La prueba se realiza antes de una cirugía de cataratas u otras cirugías que requieren la inserción de una lente intraocular. El objetivo de la prueba es medir con precisión las dimensiones del ojo para calcular la potencia exacta de la lente que debe implantarse.
¿Cómo se realiza la prueba?
La prueba es muy sencilla y rápida. Toma solo unos segundos realizarla en cada ojo. Es no invasiva y no requiere inyecciones. Durante la prueba, usted se sienta frente a la máquina de escaneo y apoya la cabeza en un soporte para mantenerla inmóvil. El dispositivo escaneará su ojo sin tocarlo. El escaneo dura unos segundos.