Corrección de la visión con láser
En la corrección de la visión con láser, el problema de visión del ojo se corrige a nivel corneal mediante un láser especial que remodela la superficie de la córnea. De esta manera, se puede lograr una visión nítida y clara sin necesidad de gafas ni lentes de contacto. Tras la cirugía, los pacientes se liberan de las gafas y los lentes de contacto, pero también de todos los costos y las molestias asociadas con ellos.
Tipos de cirugías
Existen varios tipos de corrección de la visión con láser. Visitar la clínica del Dr. Orwa Nasser para una evaluación de idoneidad le ayudará a comprender los diferentes tipos y a determinar si es apto para la cirugía láser de extracción de gafas. El Dr. Nasser le ayudará a elegir la cirugía más adecuada para usted, según el tipo y la gravedad de su problema de visión, su salud ocular, el grosor de la córnea, sus antecedentes personales y familiares, su trabajo, sus hábitos, sus aficiones y sus expectativas.
LASIK Femto-Second: En la cirugía femto-LASIK, se diseña una capa muy delgada de la superficie corneal externa con un láser femto y se separa parcialmente sin separarla por completo, de modo que permanece conectada al resto de la córnea en uno de sus bordes. A continuación, se aplica el láser a la córnea para remodelar su topografía y luego se vuelve a colocar la capa delgada en su lugar. El Dr. Nasser no utiliza bisturí ni cuchilla para realizar la cirugía. En su lugar, utiliza un láser femto para eliminar esa capa de la córnea. Las ventajas del láser femto son: recuperación muy rápida (en 24 horas), alta precisión, control preciso, excelentes resultados, ausencia de dolor y uso de gotas a corto plazo después de la cirugía. Puede haber algo de sensibilidad a la luz durante algunos días.
Procedimiento SMILE: En el procedimiento SMILE, se crea una capa muy delgada de la córnea en forma de disco con el láser femto sin el uso de bisturíes ni cuchillas. Luego, el disco se extrae del interior de la córnea a través de una pequeña incisión. La pequeña incisión tiene la forma de una carita sonriente, razón por la cual el procedimiento se llama SMILE. El Dr. Nasser no utiliza bisturí ni aguja para realizar la cirugía. En su lugar, utiliza un láser femto para crear el disco y la pequeña incisión. El procedimiento SMILE ofrece muchas ventajas, como una recuperación muy rápida (en 24 horas), alta precisión, control preciso y excelentes resultados, ausencia de dolor y uso breve de gotas para los ojos después de la cirugía. La sensibilidad a la luz y las molestias pueden ser mínimas.
PRK y Trans-PRK: En la PRK y la Trans-PRK, se utiliza un láser para rediseñar la topografía de la córnea, pero no se elimina ninguna capa parcial de la córnea ni se forma un disco. En la PRK, se extrae el tejido corneal externo para que el láser pueda llegar al interior de la córnea. En la Trans-PRK, no se extrae el tejido corneal externo y el láser se aplica directamente al revestimiento corneal, pero se extrae el tejido corneal externo al final del procedimiento. Este tejido volverá a crecer en un promedio de tres a cinco días. Por esta razón, y dado que el tejido corneal externo tarda aproximadamente una semana en cicatrizar por completo, el paciente puede sentir dolor, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz y visión borrosa durante la primera semana. Además, existe un período de tratamiento que incluye el uso de gotas oftálmicas durante varios meses para asegurar una cicatrización óptima. Se coloca una lente de contacto en el ojo durante la primera semana después de la cirugía para reducir el dolor. Los pacientes suelen empezar a ver bien después de una semana y los resultados son muy buenos.
¿Cuál es el siguiente paso después de verificar la idoneidad para la cirugía láser?
Después de verificar la idoneidad, si usted es apto para la cirugía láser para retirar las gafas, recibirá una explicación detallada del Dr. Orwa Nasser sobre la cirugía más adecuada para usted, el procedimiento quirúrgico, el proceso de cicatrización, las probabilidades de éxito, los riesgos y las complicaciones. Además, recibirá instrucciones pre y postoperatorias por parte de la enfermera del centro.
¿Cuáles son los procedimientos el día de la cirugía?
A su llegada al Centro Oftalmológico, se le solicitarán sus datos en recepción. Se le realizará un nuevo examen ocular por parte de un optometrista cualificado y un escáner corneal. Además, tendrá otra conversación con el Dr. Nasser antes de la operación y posteriormente será trasladado al quirófano donde se realizará la cirugía. La cirugía en sí es breve: el tiempo de preparación es de unos minutos para cada ojo y el tratamiento láser, de tan solo unos segundos. Al finalizar la cirugía, será trasladado a la sala de espera y, tras recibir una explicación detallada sobre el uso de las gotas postoperatorias, recibirá el alta con la aprobación del médico. Cabe destacar que no se le vendarán los ojos y podrá regresar a casa inmediatamente después de la operación.
¿Es dolorosa la cirugía láser?
Los métodos de extracción de gafas con láser que realiza el Dr. Orwa Nasser se encuentran entre los más avanzados y, en la mayoría de los casos, la cirugía es indolora.
Elfo, a diferencia de lo que se sabe sobre las cirugías láser. Claro que el dolor es una experiencia sensorial y la sensación varía de una persona a otra, pero la mayoría de los pacientes operados por el Dr. Nasser no sintieron dolor alguno.