Qué pasa si no soy un candidato adecuado para la corrección de la visión con láser?
Un pequeño número de pacientes no son aptos para la cirugía láser de gafas debido a diversas razones, como: discapacidad visual grave o cifras muy altas, córnea delgada, queratocono, enfermedades corneales y sistémicas, etc. En la mayoría de los casos, estos pacientes reciben una respuesta negativa, alegando que no pueden prescindir de las gafas y que, al parecer, no existe una solución quirúrgica para ello. Recientemente, gracias a las tecnologías modernas y a los lentes avanzados, es posible retirar las gafas en personas que no son aptas para la cirugía láser. Estos pacientes tienen dos opciones: la cirugía de implante de lentes o la cirugía de reemplazo de lentes:
Cirugía de implante de lentes ICL o ARTISAN: Esta cirugía es una excelente opción para prescindir de las gafas en pacientes que no son aptos para la cirugía láser de gafas debido a una discapacidad visual grave, cifras muy altas u otras razones. Esta cirugía es especialmente adecuada para las personas jóvenes, en especial para los menores de 40 años. En esta cirugía, se implanta una lente de silicona pequeña y delgada, similar a una lente de contacto, en el ojo, detrás o delante del iris (la parte coloreada del iris). Con esta cirugía, se pueden tratar cifras altas y desviaciones graves. La corrección de la lente cilíndrica (o lente cilíndrica) se puede realizar con excelentes resultados sin dañar la córnea. El tratamiento y la recuperación son cortos y la tasa de éxito es alta.
Cirugía de reemplazo de lente: Este procedimiento se recomienda para pacientes que no son aptos para la cirugía de implante de lente o para pacientes mayores de 40 años. Este procedimiento también es una excelente opción para dejar de usar gafas en pacientes que no son aptos para la cirugía láser debido a una discapacidad visual grave, astigmatismo muy alto u otras razones. En esta cirugía, el cristalino natural se reemplaza por una lente intraocular de silicona, como en la cirugía de cataratas. En este procedimiento, se pueden implantar diferentes tipos de lentes para corregir números altos y desviaciones severas (o lente cilíndrica). El tratamiento y la recuperación son cortos y la tasa de éxito es alta.